
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal El Vigía del estado Mérida, detuvieron a un hombre dedicado a la venta de teléfonos celulares robados y hurtados, que eran ofertados en redes sociales a precios muy por debajo del mercado.
Por: lapatilla.com
El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, informó que la investigación se inició mediante un patrullaje cibernético en Facebook Marketplace, donde los pesquisas detectaron publicaciones de equipos móviles a bajo costo.
La cuenta pertenecía a Janier Yurandir Andrade García (24), quien obtenía los dispositivos desde la República de Colombia.
Según el reporte oficial, Andrade realizaba modificaciones internas a los teléfonos —cambio de partes, piezas y seriales electrónicos— y eliminaba las cuentas de seguridad para venderlos como si fueran productos originales, obteniendo ganancias ilícitas.
LEE TAMBIÉN: Detienen a venezolano por venta de celulares robados en Chile: incautan 150 dispositivos
La aprehensión se efectuó en el sector La Inmaculada, calle 10 con avenida 09, parroquia Presidente Páez, municipio Alberto Adriani de El Vigía.
Durante el operativo, los funcionarios incautaron ocho teléfonos celulares, 47 forros, cinco mostradores, una pantalla, una tapa y dos cajas de teléfonos.
El detenido y las evidencias quedaron a la orden de la Fiscalía Séptima, del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Mérida, extensión El Vigía, para continuar con el debido proceso judicial.