
Durante la transmisión de su programa “Con el Mazo Dando”, Diosdado Cabello ofreció nuevas declaraciones sobre el caso de Julio Velazco, padre de Marcos Velazco, dirigente nacional de Vente Venezuela, detenido arbitrariamente el pasado 3 de septiembre por funcionarios del chavismo y cuyo paradero sigue siendo desconocido.
Por: lapatilla.com
Según el número dos del chavismo, Julio Velazco habría estado involucrado en un supuesto plan para financiar y mantener a 20 personas señaladas como “gariteros” de María Corina Machado, quienes —de acuerdo con Cabello— iban a actuar como “mercenarios a sueldo” con el objetivo de asesinar a varios líderes opositores y culpar a la Administración de Nicolás Maduro.
“La historia con el señor Velazco no se termina aquí. Resulta que este señor tenía la misión de mantener a 20 personas que servían de gariteros a Cori e iban a actuar como mercenarios a sueldo para asesinar a varios líderes de oposición en Venezuela y culpar al gobierno”, dijo Cabello, sin mostrar pruebas.
El también cuestionado ministro chavista, aseguró que Velazco presuntamente planeaba atentar contra su vida. “Este señor Julio Velazco quería asesinarte. Bien, a mí. (…) No saben lo que sentí cuando me enteré de eso. Yo me muero si a ti te pasa algo. Jamás perdonaría a María Corina Machado Parisca que así le hiciera daño”, dijo Cabello, en alusión a «su compañero» que le envía cartas para ser leídas en su programa.
LEE TAMBIÉN: Julio Velazco, padre de un dirigente de Vente Venezuela, lleva más de 80 horas en desaparición forzada
Asimismo, responsabilizó a la líder opositora, María Corina Machado, de los supuestos planes de desestabilización, afirmando que el objetivo era “crear una noticia internacional” mediante un atentado contra figuras del chavismo.
Hasta la fecha, no se tiene información oficial sobre el paradero de Julio Velazco, cuya detención ha sido denunciada como un arresto arbitrario por dirigentes de Vente Venezuela y organizaciones defensoras de derechos humanos.