
La Vinotinto Sub-17 firmó un empate a 1 gol contra su similar de Uganda este jueves 23 de octubre, en el segundo encuentro disputado en el marco del Dubái Youth Challenge, torneo preparatorio de cara al Mundial de la categoría en Catar. El partido realizado en el Al Hamriya Cultural & Sports Club, en Dubái, estuvo caracterizado por una fuerte disputa en el mediocampo durante la primera mitad, pero vio cómo los nuestros vinieron de menos a más para rescatar una igualdad contra la aguerrida selección africana gracias a un tanto de Wiliander Muñoz.
Por: Luis Eduardo Martínez | lapatilla.com
El inicio del encuentro se centró en la lucha por el control en la mitad de la cancha, con pocas ocasiones claras para ambos equipos.
Al minuto 24, el guardameta criollo Ángel Pérez realizó una importante intervención al desviar un doble remate de Uganda dentro del área, manteniendo el arco en cero. La Vinotinto respondió con un intento de Diego Claut que fue contenido por la defensa ugandesa.
Sin embargo, los africanos generaron su opción más clara al 37′, con un remate que se estrelló en el horizontal.
Cerca del final del primer tiempo, Yerwin Sulbarán probó suerte con un disparo a ras de piso que el guardameta rival logró neutralizar.
Llegaron los goles
El complemento comenzó con dos sustituciones en la Vinotinto: Marco Libra y Dioner Fuentes ingresaron por Yimvert Berroterán y Román Davis.
No obstante, Uganda rompió el equilibrio al minuto 52 con un gol de James Bogere, poniendo el 1-0. Inmediatamente, Venezuela intentó reaccionar con intensidad ofensiva. Yerwin Sulbarán disparó muy cerca del arco al 53, y Wiliander Muñoz envió un remate al travesaño tras una asistencia de Libra al 56.
El cuerpo técnico venezolano introdujo un nuevo doble cambio al 59, dando entrada a Iván Molina y Andrés Bolaño en lugar de Gustavo Caraballo y Yerwin Sulbarán.
La presión venezolana se mantuvo constante, con una oportunidad de Marco Libra que fue frustrada por la defensa.
Entre los minutos 63 y 64, múltiples intentos de remate tras un tiro de esquina terminaron con el balón estrellándose en el poste, mientras que un cabezazo de Marcos Maitán y un derechazo de Henrry Díaz se fueron desviados por poco.
La insistencia de la Vinotinto rindió frutos al minuto 74, cuando Muñoz logró el empate. La jugada se originó con un cabezazo ganado por Maitán en el área, habilitando a Muñoz para el 1-1.
Tras el gol, David García reemplazó a Henrry Díaz.
Los criollos intentaron buscar la victoria, con un tiro libre de Marco Libra al 78 que impactó el poste, y un potente disparo final de Diego Claut al 85 que rozó el arco.
El último cambio del partido se realizó al 82, con la entrada de Román Lozada por Wiliander Muñoz.
La Vinotinto Sub-17 acumula su segundo empate consecutivo en el Dubái Youth Challenge, luego de la igualdad 1-1 contra Uzbekistán, manteniendo el invicto en esta fase de fogueo. El conjunto nacional chocará por tercera vez en el torneo este próximo sábado 25 de octubre, cuando se enfrente a la selección de Marruecos.

