
Carlo Ancelotti aterrizó hace menos de un mes en el banquillo de la selección de Brasil y se sigue acoplando al fútbol de nuestro continente después de dos partidos dirigidos en la eliminatoria al Mundial 2026.
Por El Tiempo
Ancelotti desembarcó en Brasil tras una decepcionante temporada en el Real Madrid, pero su llegada generó mucha ilusión en la torcida del Scratch que sueña con volver a ganar la Copa del Mundo de la Fifa tras 23 años de sequía.
El estratega italiano debutó en la eliminatoria al Mundial 2026 con un empate sin goles contra Ecuador y con una victoria contra Paraguay con gol de su estrella Vinicius Jr, resultados que le permitieron sacar la visa para el torneo que se disputará el próximo año en Estados Unidos, México y Canadá.
Carlo, que quiere recuperar el fútbol brasileño que maravilló al mundo habló en los últimos días con los medios oficiales de la Conmebol y elogió al fútbol de nuestro continente al explicar que hay más talento en este lado del mundo.
“El fútbol sudamericano es distinto al fútbol europeo. Hay una genética con más calidad. En el fútbol europeo hay calidad obviamente, pero se añade la intensidad. Comparándolo creo que aquí -en Suramérica- hay más calidad, y en Europa más intensidad”, indicó el italiano.
Sobre su llegada al banquillo de Brasil tras más de un año de rumores, Ancelotti explicó que la Confederación los buscó desde hace varios años y lograr el acuerdo para sentarse en el banquillo lo llena de orgullo.
Para leer más ingrese AQUÍ