
La tercera temporada de «El Juego del Calamar» ya es una realidad en Netflix. La serie creada por Hwang Dong-hyuk se estrenó en Netflix este viernes 27 de junio, y pone el punto y final a la historia protagonizada por Seong Gi-hun, el personaje interpretado por Lee Jung-jae. Son muchas las personas que a estas alturas ya habrán visto la serie tras una sesión maratoniana, y es que pese a la duración de casi una hora por episodio, los seis capítulos que componen la temporada 3 son ideales para vérsela en una sentada o pocos días.
¿Cómo es el final de «El Juego del Calamar»? Eso es algo que no vamos a desvelar, pero cualquiera que siga el mundo del cine y las series asiáticas y, en especial, las coreanas, sabrá que los finales no siempre son como una espera y está acostumbrado en Occidente. Una forma de ver el cine llena de finales felices que no es tan habitual en Asia, y sobre ello habla el director y actor protagonista de la serie en declaraciones al medio The Guardian.
Un final que sorprendió al protagonista
Lee Jung-jae, actor protagonista, habla sobre el final de «El Juego del Calamar» y destaca que “a la gente le gusta un final feliz. Yo también soy así. Pero algunas historias, por naturaleza, no pueden tener uno. Si intentas forzarlo, la esencia se ve comprometida. Si una historia es un espejo de algo, no siempre tiene un final feliz. ‘El Juego del Calamar’ no es una excepción”.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ