
La aparente buena noticia del pasado viernes, cuando se anunció la liberación de 80 presos políticos venezolanos tras un acuerdo entre el régimen de Nicolás Maduro y el gobierno de Estados Unidos, ha quedado rápidamente opacada por una nueva ola de represión, que ha dejado al menos 20 detenidos en apenas 72 horas.
Por: El Nuevo Herald
Líderes de la oposición denunciaron que este episodio es una nueva muestra de la llamada política de “puerta giratoria”, mediante la cual el régimen libera selectivamente a algunos detenidos para sustituirlos por nuevas capturas, manteniendo así su “inventario” de rehenes políticos que utiliza como fichas de negociación.
El régimen ni siquiera cuida las formas de su falsedad. No ha cumplido su promesa de liberar a los 80 presos políticos anunciados y ya ha iniciado una nueva ola de detenciones, dijo el partido Vente Venezuela, liderado por la dirigente opositora María Corina Machado, en un comunicado.
“Desde el pasado viernes se han registrado más de 20 nuevas detenciones, entre ellas dirigentes vinculados al Comando Con Venezuela y testigos de mesa del proceso electoral previsto para el 28 de julio. En los últimos dos meses, se contabilizan al menos 30 arrestos arbitrarios, que incluyen no solo a los directamente afectados, sino también a familiares y personas cercanas, lo que refleja una represión ejercida con particular crueldad”, agregó el texto.
Puedes leer la nota completa en El Nuevo Herald