VenezuelanTime
Image default
ActualidadarrestoInternacionalesniñotiroteoUSAWashington

La policía arrestó a un niño que tenía «todo listo» para un tiroteo masivo en Washington

Las autoridades encontraron 23 armas de fuego y municiones al arrestar a un niño, de 13 años, que presuntamente tenía ideas de tiroteo escolar en su casa del estado de Washington, la semana pasada. Oficina del Sheriff del Condado de Pierce

 

Cuando la policía arrestó la semana pasada a un niño, de 13 años, en el estado de Washington por laqnzar amenazas de muerte, descubrió que tenía “todo listo para cometer un tiroteo masivo”, incluyendo un arsenal de más de 20 armas en su casa.

Por CNN

El niño fue arrestado después de que la Oficina del Sheriff del Condado de Pierce recibiera el viernes pasado información de un grupo de vigilancia en internet que reporta publicaciones amenazantes en línea, dijo la agente Carly Cappetto a CNN.

“Después de revisar las publicaciones del sospechoso en redes sociales, vimos que estaba justificado proceder de inmediato con el arresto”, dijo Cappetto. Las autoridades creen que el niño tenía “ideaciones de atacante escolar”.

Cuando un equipo SWAT irrumpió en la casa del niño, ubicada en una zona suburbana de Parkland, Washington, alrededor de la 1 a.m. del sábado, encontró una colección de 23 armas de fuego, varias cajas de municiones, cargadores llenos “con inscripciones de atacante escolar”, así como ropa y escritos típicos en un escenario de tiroteo masivo, dijo Cappetto.

El arresto se produjo en momentos en los que estudiantes de Estados Unidos comienzan un nuevo año escolar y se enfrentan a la amenaza de la violencia armada que lo acompaña. El mes pasado, dos niños pequeños murieron y más de una docena de personas resultaron heridas en un tiroteo durante una misa de comienzo de clases en una escuela católica en Minneapolis, justo cuando una ola de falsas alarmas de atacantes armados en más de una docena de universidades tensionó los recursos policiales y avivó temores sobre masacres en campus escolares.
Las armas no tenían números de serie y algunas parecían impresas en 3D

Lo que los investigadores encontraron en la habitación del niño reveló lo que describen como una obsesión con atacantes escolares del pasado. “Imitaba comportamientos similares, con fotos e inscripciones repartidas por toda su habitación”, dijo la Oficina del Sheriff.

“No se sabe quién o cuál iba a ser el objetivo, pero está claro que era cuestión de tiempo antes de que ocurriera un incidente trágico”, dijo la Oficina del Sheriff.

Expertos en la psicología de los atacantes escolares dicen que una de las señales de alerta más grandes es una obsesión poco saludable con perpetradores del pasado.

Los investigadores están ejecutando órdenes de registro en los dispositivos electrónicos encontrados en la casa del niño con la esperanza de obtener “una idea clara de a quién o a qué planeaba atacar”, dijo Cappetto.

Algunas de las armas estaban montadas en las paredes, completamente accesibles, mientras que otras estaban repartidas por la casa, sin seguridad, dijo la Oficina del Sheriff.

Las imágenes publicadas por las autoridades de las armas incautadas muestran filas de rifles largos y pistolas, alineadas una por una. No está claro si las armas fueron compradas legalmente, dijo Cappetto, quien señaló que muchas no tienen números de serie y son esencialmente “indetectables”.

Lea más en CNN

Related posts

Inameh advierte que continuarán las lluvias este #7Sep en gran parte de Venezuela

VenezuelanTime

Albania nombró a la inteligencia artificial Diella como «ministra contra la corrupción»

VenezuelanTime

Reporte de energía y petróleo: La OPEP+ vuelve a mover el tablero con un anuncio de apertura mínima de crudo

VenezuelanTime