
El asesinato de Charlie Kirk, líder juvenil conservador y fundador de Turning Point USA, ocurrido el miércoles durante un acto en la Universidad del Valle de Utah, provocó un aluvión de reacciones en todo el espectro político. Pero uno de los primeros mensajes en resonar fue el del empresario Elon Musk, quien escribió en la red social X: “La izquierda es el partido del asesinato”.
Por Clarín
El comentario del magnate generó un fuerte eco en redes, en línea con el clima de polarización que ya rodeaba la figura de Kirk. El joven dirigente, cercano a Donald Trump y con gran ascendencia en la militancia conservadora, fue baleado en el cuello mientras encabezaba la apertura de su gira “American Comeback Tour”, frente a más de mil personas. El atacante disparó desde un edificio cercano y huyó; hasta ahora no hay sospechosos detenidos, según las autoridades.
Ecos en la derecha estadounidense
El mensaje de Musk se sumó a una serie de reacciones desde el campo conservador que apuntaron contra los demócratas y el clima político en Estados Unidos. Harrison Smith, conductor de InfoWars, afirmó que el asesinato era “el resultado inevitable de fomentar el extremismo y alentar a los elementos más radicales y violentos del Partido Demócrata”, acusando a la dirigencia progresista de empujar a “personas mentalmente inestables” hacia la violencia.
Donald Trump, por su parte, fue categórico en su red Truth Social: “El gran, y hasta legendario, Charlie Kirk está muerto. Fue amado y admirado por TODOS, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros”.
Lea más en Clarín