La periodista venezolana Elianta Quintero se encuentra herida, pero fuera de peligro tras el desplome del techo de una discoteca en República Dominicana.
La hija de Elianta Quintero publicó una historia el martes 8 de abril en la cuenta de Instagram de su madre en la que ofreció detalles sobre su estado de salud.
“Soy la hija de Elianta. Mami no está en peligro ¡Gracias a Dios! Tiene una contusión en la cabeza y le inmovilizaron una mano. Tiene muchos golpes en el cuerpo, pero nada que la comprometa”, detalló en la publicación.
Este suceso ocurrido en la madrugada del martes 8 de abril en la discoteca Jet Set de la ciudad de Santo Domingo no solo provocó la muerte de 58 personas, sino que también dejó un centenar de heridos.

Reportan la desaparición de varios venezolanos
Medios venezolanos reportaron que al menos seis venezolanos se encuentran desaparecidos tras este hecho. Los familiares de Bárbara y Olían Querales han recorrido diversos hospitales en su búsqueda, luego de perder el contacto con ellas tras el desplome del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana.
Eucaris Chirinos, prima de la familia Querales, explicó a los medios de comunicación locales que las jóvenes, oriundas de Barquisimeto, el estado Lara, asistieron al concierto del local nocturno la noche del lunes 7 de abril. Sus allegados no han recibido información sobre si fueron rescatadas o trasladadas a un centro de salud tras el incidente.
“Por favor ayúdenos a ubicarlas. Ambas estaban juntas en el Jet Set”, dijo Chirinos.

Su hermano, Alejandro Querales, comentó a Noticias Barquisimeto que Bárbara y Olían residen en República Dominicana desde hace ocho años, y que las hermanas subieron una foto en WhatsApp aproximadamente a la 1:00 am del martes 8 de abril.
Además de Bárbara y Orián Querales, el diario Versión Final informó que también están desaparecidos otros cuatro venezolanos que residen en ese país: Leidymar Parra, Esmairo Fuenmayor, Ana Muñoz y Dougliana Villalobos.
La tragedia en la discoteca Jet Set
El último balance del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana informó que la cifra de muertos por el desplome de la discoteca Jet Set es de 58.
De acuerdo con la prensa de Santo Domingo, el local nocturno es muy concurrido los lunes por sus fiestas, a las que asisten figuras conocidas de la ciudad. Se conoció que durante el suceso había cientos de personas que esperaban por la presentación del merenguero Rubby Pérez.
Medios locales habían reseñado que el cantante fue rescatado con vida y que estaría consciente. Sin embargo, la hija del artista, Zulinka Pérez, aclaró que su padre está vivo, pero continúa atrapado bajo los escombros.
“Aún no (lo han rescatado), aún está adentro”, dijo Pérez.
Por otro lado, la agencia de noticias EFE reportó la muerte del pelotero dominicano de las Grandes Ligas Octavio Dotel, de 51 años de edad.
Aunque los equipos de rescate lograron trasladar a Dotel al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, las graves heridas en este accidente provocaron su muerte.

La entrada La periodista venezolana Elianta Quintero está fuera de peligro tras tragedia en una discoteca de República Dominicana se publicó primero en El Diario.