Bill Gates, uno de los fundadores de Microsoft, confesó haber tenido una serie de diagnósticos positivos en la creación de su nueva Inteligencia Artificial (IA). Se trata nada más y nada menos que una diseñada para diagnosticar enfermedades. Desde la compañía líder en software afirman que este sistema tiene una gran precisión.
Por Crónica
La IA está pura y exclusivamente entrenada y cargada con información en medicina. El sistema se llama Med-Gemini y fue sometido al desafío de MedQA, que se basa en un conjunto de preguntas del examen de licencia de Estados Unidos. Superó el 90% de precisión, por delante de programas anteriores y el promedio de los seres humanos profesionales.
Esta nueva tecnología piensa como un médico, simulando las etapas de las deducciones clínicas: búsqueda de datos, análisis, generación de hipótesis y conclusiones.
Microsoft afirma que esta IA no reemplazará a los médicos
Desde la empresa confirman que esto será un fuerte “aliado”, ayudando a los profesionales en la toma de las decisiones y siendo una “segunda opción rápida”.
Puede reducir el margen de error humano, acelerar investigaciones y procesar grandes cantidades de datos en tan solo un instante.
Según Bill Gates, este programa tiene la capacidad de democratizar la salud, permitiendo que gente en zonas remotas (África) reciban diagnósticos sin ningún tipo de presencialidad.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.