
Hasta el pasado mes de julio, Kristin Cabot era una persona anónima. Pero desde que apareció en la Kiss Cam de un concierto de Colplay con el entonces CEO de Astronomer, Andy Byron, su vida ha dado un giro de 180 grados tras protagonizar uno de los momentos más virales de este verano.
Por El País
Primero su vida cambió laboralmente: a los pocos días, Cabot dejaba su puesto como directora de recursos humanos de la compañía tecnológica. Lo hacía casi una semana después de que Byron presentara su dimisión como director ejecutivo de Astronomer tras ese momento de “tierra, trágame” en pantalla gigante, que se convirtió en un vídeo que acumula millones de reproducciones en TikTok.
Ahora se ha sabido que la vida de Cabot también le ha cambiado personalmente a raíz de ese vídeo: ha pedido el divorcio de su marido. Según los documentos legales a los que ha tenido acceso NBC News, y de los que se han hecho eco medios de comunicación todo el mundo, Cabot solicitó el divorcio el pasado 13 de agosto en Portsmouth, New Hampshire, abriendo un proceso que está en curso, según muestran los documentos. El siguiente paso será una vista en un juzgado de familia el próximo 26 de noviembre. Por el momento, ni ella ni su aún marido, así como tampoco los representantes legales de ambas partes, se han pronunciado al respecto. Por lo que se desconocen los motivos por los que ha solicitado el divorcio —y si este tiene algo que ver o no con el affaire—.
La viral historia se remonta al pasado 16 de julio, durante un concierto de la banda británica en el Gillette Stadium en Foxborough, Massachusetts. En un momento del concierto, la banda suele tener preparada una Kiss Cam para sorprender a parejas de asistentes, que habitualmente celebran ser los elegidos para la pantalla grande. Pero, en esta ocasión, fue distinto. Las cámaras enfocaron a una pareja, un hombre y una mujer, que estaba acaramelada, abrazándose y muy sonrientes. Cuando se dieron cuenta de que las pantallas mostraban su imagen, su semblante cambió, ella se tapó la cara y él se agachó para desaparecer de la pantalla. Intentaron esconderse sin éxito. Tras ver su reacción, Chris Martin lanzó una frase que es lo que acabó por viralizar el momento. “O están teniendo una aventura o son muy tímidos”, dijo el cantante desde el escenario. Una situación que el vocalista no supo cómo arreglar. “Espero que no hayamos hecho nada malo”, se le escucha decir en otro de los vídeos del concierto. Y el momento se viralizó. Lo que empezó como un cotilleo y un vídeo en TikTok, acabó por sacar a la luz a las pocas horas los nombres, apellidos y puestos de trabajo de los protagonistas involuntarios de la que es la Kiss Cam más viral de la historia.
Lea más en El País