Image default
Curiosidades USAdesaparicionJodi HuisentruitMinnesotaperiodistaTitularesUSA

La desaparición de una periodista en Minnesota: una pista que podría resolver el caso después de 30 años

Jodi Huisentruit fue vista por última vez el 27 de junio de 1995. (Foto: People)

 

La mañana del 27 de junio de 1995 empezó como cualquier otra para la redacción de KIMT-TV, una señal local de Iowa afiliada a CBS. El noticiero matutino estaba por salir al aire y, como cada día, la conductora principal debía estar lista antes del amanecer. Pero esa vez algo no cerraba.

Por TN

Jodi Huisentruit, la periodista que siempre solía llegar a tiempo, no estaba en el estudio. Al principio nadie imaginó lo que vendría después: una ausencia que, con el correr de las horas, se transformaría en uno de los casos más inquietantes de personas desaparecidas de Estados Unidos.

Jodi Sue Huisentruit nació el 5 de junio de 1968 en Long Prairie, una pequeña localidad del estado de Minnesota. Era la hija menor de Maurice y Jane Huisentruit, y creció en una familia tradicional.

Después de terminar la escuela secundaria, decidió estudiar la carrera de Comunicación en la Universidad Estatal de St. Cloud. En 1990, se graduó y comenzó a dar sus primeros pasos en el periodismo. Poco a poco, se hizo un lugar y llegó a ser una presentadora de noticias reconocida en los medios locales.

A mediados de los 90, Jodi consiguió un puesto en el canal KMIT-TV en Mason City, Iowa, donde empezó a conducir el noticiero matutino y se ganó el cariño del público.

Una desaparición inexplicable

La noche previa a su desaparición, Jodi había participado de un torneo de golf, deporte en el cual se destacaba desde chica, y luego fue a visitar a un amigo cercano para ver un video de una celebración de cumpleaños que habían organizado semanas antes.

Horas más tarde, alrededor de las cuatro de la madrugada, recibió la llamada de su productora y le dijo que se había quedado dormida, pero aseguró que ya se estaba preparando para salir rumbo al canal. Sin embargo, nunca apareció.

Huisentruit no vivía muy lejos de la redacción, pero su ausencia obligó a que otro presentador la reemplazara aquella mañana en el noticiero. Con el pasar de las horas, los integrantes del equipo de producción comenzaron a preocuparse y decidieron llamar a la Policía.

Cuando las autoridades llegaron al complejo de departamentos donde vivía la periodista, se encontraron con una escena que despertó sospechas: las llaves de su auto estaban dobladas y tiradas en el piso cerca de su vehículo; sus aros, zapatos y secador de pelo también habían quedado esparcidos por el estacionamiento. A su vez, hallaron una huella parcial de la palma de una mano en el coche que no pudo ser identificada.

De esta manera, los investigadores concluyeron rápidamente que había signos de un forcejeo y que Jodi probablemente fue interceptada segundos antes de subir al auto.

Lea más en TN

 

Related posts

Gil Kerlikowske, exresponsable del control de fronteras de EE UU: “Trump busca en Minneapolis el caos, el miedo y la intimidación”

VenezuelanTime

Trump consolida su posición en Venezuela y apunta contra el régimen cubano que está débil y aislado

VenezuelanTime

Una reconocida marca de pizzas enfrenta caída de ventas y cerrará 250 restaurantes en EEUU

VenezuelanTime