
Un hombre que fue separado a la fuerza de su madre cuando era un recién nacido durante la dictadura militar argentina y que fue criado por desconocidos fue encontrado después de 48 años gracias a una prueba de ADN.
Por BBC Mundo
Adriana Metz, su hermana que llevaba décadas buscándolo, relató en una rueda de prensa este lunes que pudo hablar con él por primera vez por teléfono la semana pasada.
Metz logró encontrarlo con la ayuda de Abuelas de Plaza de Mayo, un grupo de mujeres que lleva décadas tratando de reunir con sus familias a los aproximadamente 500 bebés que fueron secuestrados por la junta militar durante la dictadura.
El hermano de Metz, cuya identidad no se ha revelado públicamente para proteger su privacidad, es el nieto desaparecido número 140 que encuentra el grupo.

En una rueda de prensa, la fundadora y presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, leyó un comunicado mientras el público aplaudía y vitoreaba.
«Hoy damos la bienvenida al hijo de Graciela Alicia Romero y Raúl Eugenio Metz», dijo la mujer de 94 años, sentada junto a una radiante Adriana Metz.
El hallazgo del hombre se dio con el trabajo conjunto con dos entidades públicas, la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) y el Banco Nacional de Datos Genéticos, que según uno de los voceros en el evento trabajan «en condiciones precarias y con enormes dificultades».
Aunque el hombre encontrado no estaba presente, el colectivo Abuelas de Plaza de Mayo dio detalles sobre cómo había sido separado de su familia.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.