
Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte, anunció este jueves un nuevo sistema de armas capaz de “reducir al enemigo a cenizas”. La presentó en una ceremonia en la capital Pyongyang en la que aseguró que “se trata del arma de ataque más potente del mundo”.
Por: Clarín
En el discurso -compartido por la agencia local KCNA-, Kim dijo que no puede dejar de “admirar la fuerza y la tecnología de nuestros trabajadores en la industria de municiones” cuando ve el material militar dispuesto frente a él. “Son productos milagrosos”, expresó.
Y sentenció: «Me atrevo a decir que está más que claro que una vez que se use esta arma, la infraestructura militar y el sistema de mando de nuestros adversarios se derrumbarán de golpe. Cuando esta arma se utilice de verdad, ninguna fuerza podrá esperar la protección de Dios».
Al finalizar, remarcó que presentó el sistema balístico con el objetivo de “mantener una perspectiva firme sobre el enemigo” y, así, “desarrollar un músculo militar más fuerte” para mantener “un modo de contraataque ofensivo exhaustivo” con el que se pueda garantizar la seguridad del estado.
Cómo es el nuevo sistema de armas de Kim
Se trata de un sistema de lanzacohetes múltiples súper preciso de 600 mm que combinará “la precisión y la potencia de un misil balístico táctico” con “las funciones de lanzamientos múltiple de tubos”.
Puedes leer la nota completa en Clarín
