
Un joven estudiante de educación física sufrió un trágico accidente mientras hacía ejercicio en un gimnasio. Luis Pasetti, de 23 años, terminó con ambas piernas fracturadas y el pie derecho dislocado después de que se le cayera la pesa de 140 kilos con la que hacía sentadillas.
Por: TN
El dramático episodio ocurrió el pasado 20 de junio en Curitiba, la capital del estado de Paraná en el sur de Brasil, y quedó registrado en una filmación. El joven tuvo que ser operado y aún no puede apoyar los pies en el suelo. Los médicos dijeron que no va a poder caminar con normalidad durante al menos tres meses.
Luis se fracturó ambas tibias y ambos peronés, los huesos de la parte inferior de las piernas, y estuvo internado durante cuatro días, después continuó con la recuperación en su casa. A tres semanas del accidente en el gimnasio de Campo Largo, ya no tiene vendajes ni puntos y pronto podrá moverse con ayuda de muletas.
Para agilizar su recuperación, debe acostarse con los pies elevados. A su vez, tiene que tomar anticoagulantes para prevenir el riesgo de trombosis. “Al llegar a casa, mis padres y yo recibimos todas las instrucciones del traumatólogo. Gracias a Dios no tuvimos que adaptar nada en casa. Hoy siento poco dolor y casi no he necesitado medicación”, contó Luis al medio brasileño G1.
Puedes leer la nota completa en TN