28.6 C
Miami
viernes 1 de agosto 2025
VenezuelanTime
Image default
José Manuel Serna: Democracia representatibia y desechos humanos 27/7Opinión

José Manuel Serna: Democracia representatibia y desechos humanos 27/7

Con qué cara Elvis Zarrapastrozo, tendrá las que te conté de leer servilletas este lunes próximo, frías dupletas municipales de los harapientos templetes del Flácido Domingo. El 28, el 28, el 28, te acuerdas Semtei. Quééé peeena ajena mi pueblo: amarrado, amenazado y humillado.

Noo pana. Que va oh! solía exclamar mi viejo a la gente aquel diciembre de 1957, del plesbicito inútil. Se les estaba callendo a pedazos el exiguo apoyo popular que permitió una década de opresión armada y suspensión de libertades.

Vayan ustedes a pensar si esta tizana del 7% de electores. Ojo con eso Elvis, Jorge y Timoteo. Te metes el deo en la boca con tu cirquito electoral y callas, nada de bulla ni histeria, historia patria en encuestas. La gente ya lo calla, de tan clara que está. Lo que viene es grea, crea el que crea.

Si es que llegan al lunes. Porque el ruido y los runrunes aturden Miraflores, cuarteles y Ministerios. Ministros con o sin cartera de cuero e’caimán. Arrastran su patética agonía por los pasillos de la ignominia. Se habla de búsqueda angustiosa de bultos y maletas. De familias que ya están out of de country, aquí en las areperas.

Sí. Areperas de Doral o Cúcuta. Se acabó el pan de piquitos. Poquitos días de saltos y pasos salsosos, le quedan al tirapasitos genocida. Así que guarden esas puyitas mis queridos ilegibles de servilleta.

Inútil hacer caras en programas de televisión o en periódicos ¿Existen diarios? Es decir no sé si me equivoco. Hay periodistas libres o están la mayoría callados, presos, huídos y escondidos.

No hay más nada. Mejor dicho. Sí hay de verdad y muchas. Guacamayas volando anunciando un gran futuro. Hasta en ese “cielo de Jiping”, lo despliegan; escriben una premonición en millones de drones. El guacamayazo rebelión de bravo pueblo. Y su consigna se vé hasta en Chino.

Es para copiarlo, grabarlo y gritarlo cada día de los poquitos que restan. Búsquenla en YouTube. Y diiiiiceee: EL FUTURO NO EXPLOTA: VUELA. Vamos pues! Muévan ese trasero! Vayan buscando su avioneta, mula o atajo. Listo y no hay más “dedazos electrolitos”. Chao pescao! Yyy Vayaló!

Related posts

José Gato Briceño: Maltrato a educadores. Política de Estado

VenezuelanTime

Luis Alberto Perozo Padua: La extradición de Pérez Jiménez, el dictador que cayó en manos de la justicia

VenezuelanTime

Freddy Marcano: Repensar la política venezolana

VenezuelanTime