
La Asamblea Nacional controlada por el chavismo difundió este sábado un comunicado en el que rechaza lo que califica como “intentos de injerencia” de Estados Unidos, tras el anuncio de la Fiscalía de ese país de aumentar la recompensa por información que conduzca a la captura de Nicolás Maduro.
Por lapatilla.com
En declaraciones ofrecidas como presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez calificó las medidas de “ilegales” y las atribuyó a un supuesto intento de agresión contra Maduro. La reacción se produjo luego de que el Departamento de Estado elevara a 50 millones de dólares la recompensa por el líder chavista, acusado en Estados Unidos de delitos vinculados al narcotráfico.
A diferencia de intervenciones anteriores, Rodríguez no recurrió al tono insultante hacia sus adversarios políticos, limitándose a calificar la decisión como una “acción absurda” sin “asidero real”.
El anuncio de Washington forma parte de las acciones judiciales y de presión contra la cúpula del chavismo, que ya incluye sanciones, congelamiento de activos y órdenes de captura contra altos funcionarios.