
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, ha discutido en privado la idea de postularse para un cargo político el próximo año en Tennessee, según dos personas que han hablado directamente con él al respecto.
Por NBC News
Si Hegseth siguiera adelante con las conversaciones, se produciría una importante reestructuración del liderazgo del departamento que supervisa a las fuerzas armadas estadounidenses y a millones de empleados federales. El Departamento de Defensa prohíbe a los empleados civiles postularse a cargos políticos, lo que significa que Hegseth tendría que renunciar para hacerlo.
En una declaración, Sean Parnell, portavoz principal del Pentágono, dijo: «El enfoque de Hegseth sigue siendo únicamente servir bajo el presidente Trump».
Una de las personas dijo que su conversación con Hegseth tuvo lugar en las últimas tres semanas y que fue seria, no solo una simple lluvia de ideas. La otra persona, que también la calificó de seria, no reveló cuándo habían hablado, excepto que fue desde que Hegseth asumió el cargo de secretario de Defensa en enero. Las dos fuentes, junto con otras personas en este artículo, solicitaron el anonimato para hablar con franqueza.
Las conversaciones se centraron en lo necesario para postularse. Una persona comentó que hablaron sobre los requisitos de elegibilidad para postularse a gobernador de Tennessee y las posibilidades de victoria de Hegseth. La otra persona comentó que conversó con Hegseth sobre las realidades de una campaña.
Lea más en NBC News