
El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, llegó este lunes a Puerto Rico, en medio de múltiples ejercicios militares realizados por aeronaves adscritas al Grupo Anfibio Listo Iwo Jima (ARG).
lapatilla.com
«Nos honra dar la bienvenida a Puerto Rico al secretario de Guerra Pete Hegseth y al general Dan Caine, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el oficial militar con más alto rango», comentó en redes sociales Jenniffer González, gobernadora de la isla.
«Agradecemos al presidente (Donald) Trump y a su administración por reconocer la importancia estratégica de Puerto Rico para la seguridad nacional de Estados Unidos y por su lucha contra los carteles de la droga y el narcodictador de Nicolás Maduro», enfatizó González.
«Apoyamos las políticas de ‘America First’ que garantizan la seguridad de nuestras fronteras y combaten las actividades ilícitas para proteger a los ciudadanos americanos y a nuestra nación», recalcó la gobernadora.
En días pasados, Hegseth había asegurado que Maduro era quien debía estar «preocupado» ante el despliegue que ordenó Trump en el mar Caribe para combatir a carteles del narcotráfico internacional como el Cartel de los Soles.