26.5 C
Miami
sábado 9 de agosto 2025
VenezuelanTime
Image default
Fernando Luis EgañaOpinión

Jamás me rendiré, por Fernando Luis Egaña

Jamás he aceptado la legitimidad y la legalidad de la hegemonía depredadora. Jamás. Y no lo voy a hacer, pase lo que pase. No dejaré de luchar, con mi granito de arena, para que la patria sea reconstruida desde los cimientos, desde el fondo de la tragedia en que se encuentra.

Podría haber emigrado. Me lo han sugerido gente buena. La respuesta ha sido, es y siempre será la misma. No. Tengo derecho legítimo a otra nacionalidad y a sus beneficios concurrentes. No quiero otra nacionalidad ni sus beneficios.

Esta es mi tierra, acá soy una persona con esperanza. Respeto a quien piense diferente. Ya casi nueve millones de compatriotas han emigrado de nuestra nación. Razón de más para quedarme y luchar para que el país cambie de manera radical y positiva, se detenga la sangría de la emigración y volvamos a ser un país de inmigración, pero ahora con la gente de Venezuela.

El presente está tupido con la niebla de todos los males. Es cierto. Pero siempre podrá haber un horizonte de sendas de vida nueva.

Creo con firmeza en ello. Creo en la dignidad de los venezolanos. Creo que podemos renacer, con muchas dificultades superables.

El amor y el conocimiento de Venezuela, son una fuerza tan grande que me permite reiterar que jamás me rendiré. Todo lo contrario.

Related posts

¡Esconde, ya, ese relojote!, por Omar Estacio Z

VenezuelanTime

El fantasma latinoamericano, César Pérez Vivas

VenezuelanTime

José Gregorio «El Gato» Briceño: Cuenta regresiva para el Cartel de los Soles – atentos capos Maduro y Cabello

VenezuelanTime