
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron sobre una serie de operaciones militares en Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, que resultaron en la eliminación de una célula armada vinculada a la Yihad Islámica.
Por: Infobae
Las acciones, dirigidas por la Brigada 188 y respaldadas por la Fuerza Aérea, incluyeron incursiones en superficie y subterráneas, así como la destrucción de infraestructura terrorista y el decomiso de armas.
Durante la ofensiva, los efectivos israelíes, en conjunto con unidades de élite como Yahyalam, localizaron y desmantelaron una ruta subterránea de aproximadamente un kilómetro, utilizada por milicianos para desplazamientos y ataques encubiertos.
Esta operación fue catalogada como una medida para proteger tanto a los ciudadanos israelíes como a las comunidades cercanas a la zona de conflicto.
LEE TAMBIÉN: El momento en que Israel mató a comandante de Hamás tras bombardeo en el norte de Líbano (VIDEO)
En una acción conjunta realizada el 7 de junio junto al servicio de inteligencia Shin Bet, las FDI lograron abatir a Fazal Abu Al-Ata, comandante del sector Shajaiyah de la Yihad Islámica.
Según informes militares, Abu Al-Ata era un actor clave en la coordinación de ataques contra Israel y estuvo involucrado en la planificación de la masacre del 7 de octubre.
Además, en la misma operación fue neutralizado Hamad Kamel Abd al-Aziz Ayad, líder del Batallón Turcomano de la Yihad Islámica, acusado de planificar atentados contra fuerzas israelíes.
Para saber más, hacer clic AQUÍ