
Las autoridades meteorológicas han advertido que casi 90 millones de personas permanecen bajo algún tipo de alerta por tormentas, con especial atención en la Costa Este y regiones del centro del país.
Por Infobae
Un “potente sistema de tormentas de verano” avanza desde las llanuras centrales hacia los Grandes Lagos, generando lluvias torrenciales y riesgo de inundaciones repentinas.
Las áreas metropolitanas de Nueva York, Washington DC, Filadelfia, Pittsburgh, Cleveland y Columbus se encuentran entre las más expuestas a inundaciones localizadas entre la noche del miércoles y el jueves, según los meteorólogos de AccuWeather.
Alertas de inundaciones, tormentas y lluvias torrenciales
El miércoles por la mañana, se emitieron alertas de inundación para 7 millones de personas en Wisconsin y Luisiana, mientras se prevén lluvias y tormentas adicionales en Minnesota, Iowa y el norte de Misuri. Las previsiones indican que durante el resto del miércoles podrían producirse inundaciones repentinas aisladas en las llanuras centrales, el Alto Medio Oeste, los Grandes Lagos, el Valle de Ohio y el Atlántico medio.
El riesgo de tormentas severas se concentra en dos regiones: las Montañas Rocosas centrales, desde el sur de Wyoming hasta Colorado, y los Grandes Lagos. En total, 21 millones de personas en ambas zonas enfrentan peligros asociados, con el granizo como principal amenaza en las Montañas Rocosas y vientos fuertes en los Grandes Lagos. Entre las ciudades bajo vigilancia se encuentran Chicago, Green Bay, Milwaukee, Denver y Cheyenne.
Lea más en Infobae