
Una ciudadana alemana, requerida por las autoridades francesas por presunta estafa y blanqueo de capitales, fue aprehendida por los agentes de la Oficina Central Nacional de Interpol Panamá en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país, dijo este jueves 24 de julio, una fuente oficial.
La extranjera, no identificada, pretendía viajar con destino a Kingston, Jamaica, cuando fue abordada por los agentes de la Interpol, que la arrestaron y pusieron a órdenes de la Fiscalía de Asuntos Internacionales para los trámites correspondientes, señala un comunicado de la Policía Nacional (PN) de Panamá.
LEE TAMBIÉN: Capturan en Colombia a cinco sujetos con circular roja de Interpol: un venezolano entre ellos
De acuerdo con la notificación roja de aprehensión con fines de extradición, sobre esta ciudadana alemana «recae una condena por su participación en una red criminal transnacional dedicada a delitos de estafa y blanqueo de capitales».
«El caso corresponde a una estafa piramidal (esquema Ponzi) ejecutada por una organización criminal con fachada de inversiones financieras, cuyos fondos eran desviados y blanqueados mediante múltiples cuentas y empresas pantalla», detalla la información oficial.
EFE