
Meta acaba de realizar cambios en Instagram para responder a las críticas, señalamientos y demandas que apuntaron al incremento del abuso infantil en esa plataforma. En una entrada de blog, la compañía estadounidense detalló una ampliación de sus funciones de seguridad para los chicos, además de protecciones adicionales.
Por: TN
Según recoge The Verge, el cambio clave es el siguiente: las cuentas en Instagram que muestran imágenes de nenes y nenas, principalmente, que son administradas por adultos, ya no se recomendarán a “adultos potencialmente sospechosos”.
Instagram bajo escrutinio: la demanda que la acusó de ser un “mercado de depredadores”
En el 2023, una demanda apuntó a Facebook e Instagram —ambas propiedad de Meta— de convertirse en un “mercado de depredadores en busca de niños”. La presentación judicial alegó que las plataformas “permitían buscar, dar ‘me gusta’, compartir y vender una cantidad abrumadora” de material de abuso infantil.
Ese mismo año, The Wall Street Journal reveló que los algoritmos de Instagram promovían redes de pedófilos. La publicación reconoció que la empresa de redes sociales ha intensificado sus medidas con la intención de combatir el abuso infantil, pero señaló que sus algoritmos siguen promoviendo contenidos problemáticos. Para su informe, WSJ citó pruebas realizadas por el Centro Canadiense para la Protección Infantil, encontrando que Meta demora en responder a los reportes sobre dicho contenido.
Puedes leer la nota completa en TN