
La influencer de TikTok Luz Celina Cervo, conocida como «Lucecita», de 23 años, fue detenida junto a Alix Antonio López Morillo, de 28 años, y Yeinar Anabel Araque Contreras, de 24 años, por su presunta participación en el microtráfico de drogas en la parroquia Candelaria, Caracas, según informó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
lapatilla.com
La detención se produjo tras una investigación iniciada en diciembre de 2024 por la División de Investigaciones Contra Drogas del Cicpc, según explicó el director del organismo, Douglas Rico en su cuenta de Instagram. Las pesquisas, desencadenadas por una denuncia anónima, revelaron que los implicados, identificados como «Lucecita», «Alí» y «Yei», formaban parte de una red dedicada a la venta de estupefacientes en la capital venezolana.
El reporte del Cicpc indica que Alix Antonio López Morillo, alias «Alí», era el encargado de distribuir las sustancias ilícitas. Las trasladaba desde Lomas de Urdaneta, en el oeste de Caracas, hacia zonas del este, con especial actividad en los alrededores de instituciones educativas. Esta práctica representaba un riesgo para la población estudiantil, de acuerdo con las autoridades.
Durante la operación en La Candelaria, los tres individuos fueron capturados mientras se desplazaban en un vehículo Ford Fiesta Max, propiedad de Yeinar Anabel Araque Contreras. Las investigaciones determinaron que tanto Cervo como Araque conocían las actividades ilícitas de López y participaban en la red de distribución.
En el procedimiento, los agentes del Cicpc incautaron teléfonos celulares y envoltorios con una sustancia en polvo de color rosado, presuntamente cocaína rosa (tusi). Los detenidos y las evidencias fueron puestos a la orden del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.