
Una mujer de Missouri que ha vivido en Estados Unidos durante casi 50 años se enfrenta a la posibilidad de ser deportada a un país al que no ha ido desde que tenía 11 años, según relató su familia.
Por El Nuevo Herald
El 29 de julio, Donna Hughes-Brown fue detenida por agentes federales en el Aeropuerto Internacional O’Hare en Chicago mientras reingresaba al país después de un viaje a Irlanda, según el Mirror.
Cinco días después, Hughes-Brown, quien es ciudadana irlandesa, fue trasladada a una instalación en Kentucky, donde actualmente está detenida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU, informó KMOV.
McClatchy News se puso en contacto con ICE solicitando más información, pero no recibió respuesta de inmediato.
Su familia dijo en un GoFundMe que fue detenida debido a un cheque sin fondos que escribió en 2015. El cheque era por 25 dólares, durante un tiempo en que Hughes-Brown era madre soltera, informó KMOV. La deuda fue pagada y ella quedó en libertad condicional, según el medio.
“Su infracción original fue resuelta y completamente atendida. Esto NUNCA debería haber regresado para atormentarla de una manera tan desproporcionada y cruel”, decía la página de GoFundMe.
Hughes-Brown llegó a Estados Unidos a los 11 años y ha tenido una tarjeta verde durante más de 37 años, informó el Mirror. Tiene cuatro hijos y cinco nietos.
Según Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU, a un residente permanente legal se le puede negar la reentrada al país dependiendo del tipo de crimen del que haya sido condenado.
Lea más en El Nuevo Herald