
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió su reporte la mañana de este lunes 21 de julio de 2025, anticipando precipitaciones significativas en varias regiones de Venezuela, con especial énfasis en el occidente y sur del país.
Por lapatilla.com
Según el reporte, durante la madrugada y la mañana se esperan precipitaciones en el occidente del país, afectando estados como Zulia, Mérida, Táchira y Trujillo. El Inameh advierte que estas lluvias podrían ser de moderadas a fuertes.
Adicionalmente, se prevén algunas precipitaciones dispersas en zonas costeras del centro y occidente, específicamente en Falcón y Carabobo, así como en el sur de Venezuela, particularmente en Amazonas y Bolívar.
De acuerdo con lo señalado por Inameh, la situación meteorológica se intensificará en la tarde y la noche, con lluvias que se extenderán a un mayor número de estados. El Inameh pronostica precipitaciones significativas, incluyendo las más intensas en Amazonas y Bolívar. Las lluvias continuarán en los estados andinos como Mérida, Táchira y Trujillo, y se desplazarán hacia el centro-occidente, afectando a Portuguesa, Barinas, Cojedes y Guárico. Además, se esperan precipitaciones de menor intensidad en la Región Llanera y en algunas zonas del oriente.
