
El amplio paquete de medidas de política doméstica del presidente, Donald Trump, que está siendo discutido en el Senado afectaría prácticamente a todos los estadounidenses, ya que reformaría la política fiscal, de salud y energética.
Por Telemundo
La propuesta enueva los recortes fiscales que Trump promulgó en su primer mandato y los financia en parte con recortes drásticos al Medicaid, los programas de ayuda alimentaria y la financiación de energías limpias.
Pero el amplio paquete, que probablemente sufrirá cambios sustanciales antes de la votación final en el Senado, también aborda otras cuestiones políticas, desde la inteligencia artificial y la exploración espacial hasta la inmigración.
Según las últimas previsiones de la Oficina Presupuestaria (CBVO, en inglés) del Congreso, de carácter no partidista, en los próximos 10 años, la legislación provocaría una disminución de los ingresos de unos 4.5 billones de dólares, al tiempo que recortaría el gasto en 1.2 billones, lo que aumentaría la deuda nacional en 3.3 billones.
Esto es lo que contiene la versión actual del proyecto de ley. Todas las estimaciones de costos y ahorros proceden del nuevo análisis de la CBO y abarcan un periodo de 10 años.
Recortes fiscales
Qué supondría: los republicanos pretenden prorrogar indefinidamente la reducción impositiva que Trump promulgó en 2017 y que expira a finales de año.
Costo previsto: 4 billones de dólares.
Deducción fiscal estatal y local (SALT)
Qué supondría: esta disposición, exigida por los republicanos de la Cámara de Representantes procedentes de estados azules con altos impuestos, permitiría a los estadounidenses deducir hasta 40,000 dólares al año durante cinco años de sus impuestos federales. La deducción SALT se eliminará progresivamente una vez que los ingresos anuales de una persona alcancen los 500,000 dólares. Como parte del compromiso con los republicanos del Senado, el límite volverá a ser de 10,000 dólares al año después de cinco años.
Qué supondría: los republicanos pretenden prorrogar indefinidamente la reducción impositiva que Trump promulgó en 2017 y que expira a finales de año.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.