
A un grupo de legisladores de Florida se les prohibió jueves por la tarde el ingreso a Alligator Alcatraz, el centro de detención estatal para inmigrantes en los Everglades de Florida.
Por El Nuevo Herald
Argumentando “preocupaciones de seguridad”, un representante de la División de Gestión de Emergencias de Florida, la agencia estatal que supervisa el funcionamiento del centro de detención, se mostró inicialmente reticente a permitir el acceso de los legisladores. Finalmente, tras un intercambio de más de una hora, se les negoció el acceso y se les indicó que regresaran más tarde.
“Me cuesta creer que se preocupan por nuestra seguridad, pero no por la del presidente de Estados Unidos cuando estuvo aquí hace apenas dos días”, declaró el senador Carlos Guillermo Smith, demócrata por Orlando, al Herald/Times mientras intentaba acceder al lugar.
Negar el acceso a los legisladores puede contravenir la ley de Florida, que establece que los miembros de la Legislatura pueden “visitar a su antojo todas las instituciones penitenciarias estatales”. Lo mismo ocurre con el gobernador, todos los miembros del gabinete, los jueces de los tribunales estatales, los fiscales estatales y los defensores públicos.
Lea más en El Nuevo Herald