
Una imagen satelital capturada este sábado reveló que el portaaviones USS Gerald R. Ford (CVN-78) sigue anclado frente a Croacia, pese a que el secretario de Guerra, Pete Hegseth, ordenó que fuera enviado al mar Caribe para combatir grupos narcotraficantes designados como organizaciones terroristas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
lapatilla.com
La gráfica, capturada por un satélite de la firma especializada en geolocalización EOS Data Analytics, muestra al portentoso buque de guerra en el mar Adriático, frente al puerto estatal de Gradska Luka, en la ciudad de Split.
Imágenes capturadas por satélites de la Agencia Espacial Europea (ESA) y posteriormente compartidas en redes sociales también corroboraron su ubicación actual.

El USS Gerald R. Ford (CVN-78) es el buque líder de la clase Ford de portaaviones, la primera clase nueva en más de 40 años, y ha significado el reemplazo gradual de los portaaviones de la clase Nimitz.
Se trata de la plataforma de combate más capaz, adaptable y letal del mundo, manteniendo la capacidad de la Armada norteamericana para proyectar poder a escala global a través de operaciones sostenidas en el mar.
Este inmenso buque honra al 38º presidente de los Estados Unidos y rinde homenaje a su vida de servicio en la Marina.
Lea también:

