
José Gregorio Yajure Mendoza, de 30 años, fue asesinado a hachazos el 12 de enero en el sector Las Vegas, parroquia Corazón de Jesús, municipio Barinas, según informó este martes Douglas Rico en su cuenta de Instagram.
lapatilla.com
El responsable, Johander Javier Urbina Montilla, de 25 años, fue capturado tras meses de investigación. El ataque ocurrió cuando Urbina, ex pareja de una mujer que estaba con la víctima, regresó a la vivienda horas después de una discusión.
El acusado encontró a Yajure dormido y lo agredió con un hacha en la cabeza. Por tal motivo, el padre de la expareja intentó intervenir, pero también resultó herido, y Urbina huyó.
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Dr. Luis Razzetti, donde Yajure falleció. Funcionarios lograron detener a Urbina en Barinas tras intensas pesquisas. Además, se supo que tras una verificación en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el sujeto tenía tenía un requerimiento por violencia física agravada en Portuguesa, antecedentes por hurto calificado y otros delitos.
El agresor quedó a la orden del Ministerio Público para los procedimientos legales.