
El 27 de julio de 2025, personal policial de Holbrook, Arizona, localizó a Rebekah Baptiste, de 10 años, inconsciente cerca de la intersección de dos carreteras. Tres días después, el 30 de julio, la menor falleció a causa de complicaciones derivadas de deshidratación y desnutrición severas, además de múltiples lesiones visibles en distintas partes del cuerpo, según reportaron AZ Family, ABC 15 y 12 News. Los informes forenses iniciales apuntaron a presuntos indicios de tortura, lo que motivó la intervención de las autoridades locales.
Por Infobae
El Departamento del Sheriff del Condado de Apache informó la detención de Richard Baptiste, padre biológico de la víctima, junto a Anicia Woods, su compañera sentimental. Ambos fueron acusados formalmente de asesinato en primer grado y abuso infantil en relación con la muerte de la menor. El caso ha generado conmoción entre la comunidad local y entre los sectores que abogan por la protección de la infancia en Arizona, al ponerse de relieve presuntas fallas en la respuesta de los servicios sociales.
Según los fiscales del caso, los agentes hallaron a la menor en un avanzado estado de deterioro físico. Detallaron, durante una audiencia celebrada el 4 de agosto, que la niña no presentaba uñas en los pies y que su cuerpo mostraba signos de golpes y moretones distribuidos desde la cabeza hasta los pies. También señalaron posibles señales de abuso sexual y físico, según destacaron AZ Family y ABC 15.
Reiteradas alertas desde la escuela y discrepancias en el registro de denuncias
En el entorno académico, personal docente de Empower College Prep —institución a la que asistía Rebekah junto a sus dos hermanos— aseguró haber contactado al Departamento de Seguridad Infantil (DCS, por sus siglas en inglés) en 12 oportunidades, tan solo entre noviembre de 2023 y enero de 2025. De esas comunicaciones, tres se habrían realizado en menos de una semana durante el pasado enero, de acuerdo con un informe de ABC 15. El colegio expuso que sus llamados buscaron alertar a las autoridades sobre señales preocupantes en el estado
Lea más en Infobae