
Los Tigres de Aragua anunciaron en la noche de este martes el retiro del número 26 de Buddy Bailey, esto, con motivo de su fallecimiento a la edad de 68 años tras batallar contra el cáncer.
Por: El Extrabase
Y es que desde su llegada a la divisa aragüeña en 2002, Bailey cambió para siempre la historia de los Tigres, forjando la dinastía más importante en la historia del béisbol venezolano y convirtiéndose en una leyenda de la pelota venezolana.
En esa primera campaña de Bailey al mando de los Tigres; la 2002-03, el equipo llegó a diciembre con récord de 28-11. Sin embargo, aquel torneo se suspendió prematuramente debido al paro petrolero en el país.
Los «felinos» conquistaron su primer título en 28 años al doblegar en seis compromisos a Caribes de Oriente en la Final de la 2003-04, y después el resto fue historia, los Tigres se convirtieron en apenas el segundo equipo de la LVBP en lograr el tricampeonato, al despachar a Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara y Leones del Caracas en los certamenes 2006-07, 2007-08 y 2008-09, culminando esa temporada invernal alzándose con la Serie del Caribe en Mexicali.
Con cinco gallardetes en siete finales disputadas (seis de forma consecutiva), el nativo de Pennsylvannia guiaría a los Tigres a una instancia decisiva más; ante Tiburones en la 2011-12, la cual ganarían en seis juegos, significando esa la novena corona de la franquicia aragüeña en la LVBP.
Puedes leer la nota completa en El Extrabase

