
Las terapias con cámara hiperbárica son utilizadas para aliviar tejidos dañados por una enfermedad, lesión u otros factores que requieren oxigenación en el cuerpo. Aunque este tipo de dispositivos se han utilizado por años, no están libres de accidentes y, en Arizona, un hombre murió luego de que se produjera un incendio repentino dentro de una de estas máquinas.
Por El Tiempo
El Departamento de Bomberos de Arizona dio a conocer que, el pasado 9 de julio, se presentaron a atender un informe de incendio poco antes de las 11 p. m. en un centro médico de Lake Havasu City.
Más tarde, medios como CBS informaron que el doctor Walter Foxcroft, dueño de la clínica, fue encontrado muerto luego de que se produjera un incendio dentro de una de sus máquinas de oxigenoterapia.
Los hechos ocurrieron en la clínica Navasu Health and Hyperbarics de donde salían grandes cantidades de humo, por lo que los bomberos se presentaron a investigar y encontraron una cámara hiperbárica intacta que parecía haber sufrido un incendio con alguien dentro.
Las autoridades pudieron identificar al fallecido, pero aún no saben con certeza por qué se encontraba dentro de la cámara ni la causa del incendio.
Cabe señalar que una cámara hiperbárica es un tubo sellado que se presuriza con oxígeno puro con el fin de tratar diversas enfermedades.
Lea más en El Tiempo