
Santiago Rocha, hijo del abogado y representante del Comando ConVzla, Perkins Rocha, pidió este martes a Estados Unidos replantear su postura frente al régimen chavista, al denunciar el incumplimiento de los compromisos de liberar sin condiciones a todos los presos políticos en Venezuela.
lapatilla.com
Durante una entrevista en el programa «La Noche» de NTN24, Rocha afirmó que no se puede hablar de desarrollo ni de relaciones comerciales internacionales con un país donde «persisten crímenes de lesa humanidad, no existe división de poderes ni garantías al debido proceso».
“No se puede tratar con un país donde un ciudadano no puede expresarse por pensar distinto y por eso termina tras las rejas”, señaló.
En ese sentido, hizo un llamado a EEUU y a la comunidad internacional a mantenerse atentos a la situación en Venezuela y a replantear su postura frente al régimen chavista. Además, consideró necesario seguir denunciando lo que ocurre y evitar que continúen las detenciones arbitrarias en el país.
“No puede ser posible que una persona salga y a las horas vuelva a ser secuestrada, o que otra salga de prisión para estar presa en su casa, incluso con más prohibiciones que tras las rejas”, expresó al referirse a los casos de su padre y el de Juan Pablo Guanipa.
Santiago Rocha recordó que Venezuela «todavía no ha cambiado», pero va hacia ese camino y retieró que se necesita del esfuerzo de todos para conseguirlo.
«Venezuela todavía no ha cambiado, vamos en el camino del cambio, pero necesitamos más y necesitamos más de todos», concluyó.
