
Héctor Rodríguez, durante una transmisión televisiva junto a Nicolás Maduro este lunes, dijo que al menos «seis millones de estudiantes regresan a las aulas».
lapatilla.com
Desde la Unidad Educativa Urbaneja Achelpohl, donde Maduro cursó estudios secundarios en Caracas, Rodríguez detalló que para este nuevo año lectivo se incorporan 400 mil nuevos niños, con relación al período anterior.
Asimismo, Rodríguez informó que durante las vacaciones escolares la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), integrada por docentes, directores de planteles y miembros de los circuitos comunales, se desplegaron en las comunidades para detectar a niños y adolescentes que no estén inscritos en el sistema educativo.
«Durante este despliegue se detectaron más de 110 mil niños y jóvenes que no estaban escolarizados. Estamos haciendo todo para incorporarlos al sistema», afirmó.
Por último, mencionó que más de 200 mil docentes participan en un «proceso de formación permanente», en distintas áreas del conocimiento, para «elevar la calidad educativa» en el país.