Image default
AlquilerfloridaresidentesTitularesUSA

“Hay noches en las que no puedo dormir”: precios de alquiler agobian a residentes del sur de Florida

Pricilla Cordova FIU Caplin News

 

Ayanna Ruiz vive confinada entre las cuatro paredes de su pequeño apartamento de 700 pies cuadrados en West End. Se vio obligada a mudarse a un espacio más pequeño después de que una de sus compañeras de piso se mudó de su apartamento en Doral. Su objetivo es trasladarse a Orlando, donde cree que el dinero le rendirá más debido a los precios de alquiler más bajos.

Por El Nuevo Herald

“Había considerado irme a Tennessee a principios de año cuando buscaba una nueva casa”, dijo Ruiz. “Por el lugar donde vivo ahora, pagaría mucho menos de lo que pago aquí”.

Ruiz intenta compaginar sus estudios de posgrado y su trabajo a tiempo completo sin quedarse atrás académica ni financieramente. Está estudiando una maestría en marketing en la Universidad Internacional de Florida (FIU) al tiempo que trabaja como coordinadora de redes sociales en la Universidad de Miami (UM). Gana 22 dólares la hora, pero dice que no es suficiente si se tienen en cuenta las facturas, la comida y la gasolina.

“No hay margen de maniobra”, dijo Ruiz. “Es como si trabajara solo para mantenerme a flote”.

De acuerdo con un informe de Zumper, Miami es uno de los mercados de alquiler más caros del país. Ocupa el sexto lugar a nivel nacional, justo detrás de Nueva York, San Francisco, Jersey City, Boston y San José. El precio medio del alquiler de un apartamento de una habitación en Miami es de 2,550 dólares.

“La gente de Nueva York o California se está mudando a Miami porque los precios son mucho más baratos en comparación con esos estados”, dijo Mark Hamrick, analista económico.

Muchos otros residentes también se enfrentan a la posibilidad de ser desplazados. Fabiola Balza, empleada del sector inmobiliario, solía encontrar consuelo en las diversas y vibrantes comunidades de Miami, pero está considerando buscar una vivienda asequible para su familia.

“Cuando comparo los precios del alquiler, son casi los mismos, así que no estoy segura de si realmente vale la pena mudarse porque los gastos de la mudanza también son altos”, dijo Balza.

Balza es madre trabajadora e inmigrante de Venezuela que vive en Weston y se desplaza a Pompano Beach para trabajar. El alquiler de su casa de tres habitaciones y dos baños ha estado aumentando un 20 por ciento cada año.

Lea más en El Nuevo Herald 

Related posts

«La red de Indra», Manuela Fonseca presenta su séptima novela y consolida su trayectoria literaria

VenezuelanTime

Trump afirmó que no pedirá disculpas por video que muestra a los Obama como simios

VenezuelanTime

¿Qué significa el 64 que llevó Bad Bunny en su atuendo del Super Bowl?

VenezuelanTime