
Un trabajador guatemalteco murió el pasado miércoles 26 de junio tras quedar atrapado dentro de un horno industrial fuera de servicio en una planta procesadora de cereales ubicada en Perryville, Misuri, a unos 130 kilómetros al sureste de St. Louis.
Por Infobae
La Policía de Perryville informó mediante un comunicado publicado en redes sociales que recibió una llamada de emergencia alrededor de las 3:00 p.?m. por “un hombre atrapado en un horno industrial que estaba apagado” dentro de las instalaciones de la planta Gilster-Mary Lee. Pese a los esfuerzos por prestarle ayuda, cuando los oficiales, paramédicos y bomberos lograron acceder al lugar, el trabajador ya había fallecido.
A las 3:25 p.?m., la forense del condado de Perry, Meghan Ellis, se presentó en el sitio del accidente. El trabajador fue identificado como Nicolás López Gómez, de 38 años, originario de Guatemala. Según las autoridades, laboraba bajo el alias de Edward Ávila, nombre con el que también fue registrado por la oficina del forense.
El trabajador había laborado durante nueve años en la planta, según informó la empresa a medios
Aunque Gilster-Mary Lee Corporation no respondió de inmediato a la solicitud de información de USA TODAY, la compañía emitió un comunicado a CBS News en el que confirmó que López Gómez había trabajado durante nueve años en la empresa y que “resultó fatalmente herido en un sistema de secado de cereales que estaba fuera de servicio”.
“La pérdida de nuestro compañero de trabajo es profundamente sentida. Será extrañado por todos. La empresa extiende sus condolencias sinceras a su familia, amigos y compañeros”, señaló Gilster-Mary Lee en el mensaje enviado a CBS News.
La empresa indicó también que se encuentra colaborando con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés), que ya ha sido notificada del incidente y se encargará de llevar a cabo una investigación.
Lea más en Infobae