
En Timbío, en el departamento del Cauca en Colombia, Gustavo Petro volvió este jueves, 11 de septiembre, a agitar las próximas elecciones de 2026, pues el 7 de agosto de ese año terminará su mandato.
Por Semana
En el extenso discurso que dio en esa región del país, el mandatario volvió hacer referencia a la “reelección” y destapó cuál es su verdadera estrategia.
“No es la presencia del presidente, que de todas maneras se va a ir de la Presidencia. Ya me aburrí de los señoritos y las señoritas que escupen cuando uno lo ven”, dijo Petro.
Y añadió en su intervención: “La reelección es de un proyecto político del cambio, cualquiera que sea candidato o candidata es para reelegir este programa y mejorarlo, porque ya hemos conseguido cosas, hay que conseguir otras cosas, cada vez más”.
“Entonces esos son proyectos que no habíamos visto y que ya comenzaron aquí en el Cauca, también tenemos que tener nuevos objetivos una vez consigamos los actuales”, insistió.
También afirmó en Timbío: “Otros todavía más ambiciosos si queremos, pero primero tenemos que lograr el acceso a la universidad, el acceso a la tierra, el acceso al mar, el acceso a la paz y construir la paz interétnica”.
“Reelegir es el proyecto, reelegir es el gobierno del cambio, Petro estará ahí. Lo que necesitamos si se va Petro de la Presidencia o los alcaldes, es que el pueblo permanezca”, redondeó su idea el jefe de Estado.
Entre tanto, hace varios días, volvió a poner en el debate nacional la figura de una constituyente.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.