
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reaccionó este jueves 24 de julio en su cuenta de X a la decisión de la administración de Donald Trump de autorizar a Chevron a reanudar la extracción de petróleo en Venezuela.
lapatilla.com
En su mensaje, Petro destacó el potencial económico que esta medida podría tener para Colombia, al tiempo que insistió en la necesidad de priorizar negocios en energías limpias para enfrentar la crisis climática.
“Le mandé razón al presidente de los EEUU. Hagamos bussines, bussines. Time is money. Pero la gran ayuda de los bussines es a la vida, a la humanidad y a las Américas, es hacer esos bussines en energías limpias”.
Además, señaló que la reactivación de Chevron “calmará algo la economía, y de paso a la colombiana, es la ley de los mercados”, dejando claro que Colombia podría beneficiarse indirectamente de la dinámica económica generada por la actividad petrolera en Venezuela.
Petro también propuso una ambiciosa iniciativa regional: “América del Sur tiene el potencial, que se vuelve realidad con 600.000 millones de dólares, de limpiar 100% toda la matriz de generación efectiva de los EEUU y salvar a la humanidad por tanto, del colapso climático”.