
Un hecho se registró en la Casa de Nariño, en pleno evento del Gobierno colombiano. Mientras el presidente Gustavo Petro oficializaba la remuneración de estudiantes de medicina internos, el jefe de Estado lanzó una aguda pulla.
Por SEMANA
Fue contra una de las funcionarias considerada acreedora de su máxima confianza, Laura Sarabia, quien ahora es la embajadora de Colombia en el Reino Unido.
El jefe de Estado arremetió en su contra sobre los interventores de las Entidades Promotoras de Salud (EPS): “Lo primero que hicieron fue entregarle unas hojas de vida que yo no puse, pero dijeron que era yo, Laura (haciendo referencia a Laura Sarabia), y eso fue un engaño, y se tiró como un año la intervención y la reforma a la salud. Y usted creyó en ella y esos interventores fueron a hacer un business con nosotros”, dijo el jefe de Estado.
“Yo los eché después, pero demoraron unos meses y nos quitaron el tiempo y usted creyó en eso (haciendo referencia a Luis Carlos Leal, exsuperintendente de Salud). Por eso no está con nosotros, pero usted es un héroe de la salud de Colombia. Entonces, le agradezco su esfuerzo y debe perder la ingenuidad”, recalcó el presidente Petro.
Frente a esa declaración del mandatario, la embajadora de Colombia en Reino Unido, Laura Sarabia, reaccionó en su cuenta personal de X.

“Mi gestión fue trazable y está documentada en chats. No participé en la designación de interventores en salud, como lo he dicho desde hace más de un año. El presidente @petrogustavo y su ministro de Salud lo saben”, expresó Sarabia.
Lea más en SEMANA
