
La Guardia Costera de Estados Unidos descargó en Florida casi 10.000 libras de cocaína (más de 4,5 toneladas) con un valor de 73,7 millones de dólares que había decomisado a cerca de 120 millas (193 kilómetros) al noroeste de Ecuador.
La tripulación del barco Tahoma llegó con la droga a Port Everglades, un puerto en la zona de Fort Lauderdale, tras confiscar los narcóticos el 24 de junio en el Pacífico con ayuda de un equipo táctico aéreo y personal del equipo de Houston, según anunció la Guardia Costera en un comunicado.
«No podría estar más impresionado con la determinación y el trabajo en equipo mostrado por esta tripulación. Ejecutaron este decomiso con precisión y profesionalismo», expresó el comandante del Tahoma, Nolan Cuevas.

Las autoridades estadounidenses no detallaron si la droga tenía como destino final Estados Unidos ni si hay un cartel del narcotráfico involucrado.
El comandante Cuevas destacó el «compromiso inquebrantable» de la Guardia para proteger «las fronteras del país y la seguridad de los ciudadanos».
La Agencia Antidrogas estadounidense (DEA) reportó el decomiso de 65.000 libras (casi 29.500 kilos) de metanfetaminas, más de 201.500 (unos 91.000 kilogramos) de cocaína, y un acumulado de 44 millones de pastillas y 4.500 libras (2.041 kilogramos) de fentanilo desde que comenzó la actual Administración de Donald Trump hasta julio.
EFE