VenezuelanTime
Image default
ActualidadBollinger ShipyardsEEUUInternacionalesUSA

Guardia Costera de EEUU compró 10 cúteres adicionales para luchar contra el narcotráfico

Los modernos cúteres de la Guardia Costera de Estados Unidos son producidos por la firma Bollinger Shipyards.

 

La Guardia Costera de Estados Unidos ha ejercido una opción de contrato con Bollinger Shipyards de Lockport, Louisiana, para financiar la construcción inicial de 10 cúteres de respuesta rápida (FRC) adicionales, el martes. La opción de 507 millones de dólares respalda los esfuerzos en curso para modernizar la flota y expandir la misión marítima global de la Guardia Costera de EEUU.

La acción que fue posible gracias a la aprobación de la Ley Pública 119-21, conocida como la Ley One Big Beautiful Bill, aumenta el número total de FRC ordenados bajo el acuerdo actual de 67 a 77. Respaldada por inversiones históricas, esta legislación proporciona casi 25 mil millones de dólares, el mayor compromiso de financiamiento individual en la historia de la Guardia Costera, incluidos mil millones de dólares para FRC adicionales. Se espera que el primer FRC financiado a través de esta opción se entregue en el año fiscal 2028.

«Como la primera acción de contratación de la Guardia Costera que ejecuta más de 100 millones de dólares en fondos de reconciliación y la primera acción financiada por la reconciliación ejecutada por un programa de cúteres, este es un logro histórico para el Servicio», dijo el Contralmirante Mike Campbell, Director de Integración de Sistemas y Director de Adquisiciones de la Guardia Costera.

«Desde su introducción a la flota en 2012 como sucesor del barco patrullero de la clase Island de 110 pies, el Fast Response Cutter ha demostrado constantemente sus capacidades, adaptabilidad y eficacia en una amplia gama de entornos marítimos y misiones de la Guardia Costera», agregó

Los FRC de clase Sentinel son activos críticos en la misión de la Guardia Costera de controlar, asegurar y defender la frontera y los accesos marítimos de los EEUU. Hasta la fecha, 59 de estos cúteres están en servicio, reemplazando la flota envejecida de lanchas patrulleras de 110 pies de la clase Island de la década de 1980. Los FRC de la clase Sentinel cuentan con equipos avanzados de comando, control, comunicaciones, computadoras, inteligencia, vigilancia y reconocimiento; despliegue de botes cúter sobre el horizonte para llegar a los buques de interés; y la mejora de la habitabilidad y el comportamiento en el mar.

La expansión de la flota de FRC continúa la modernización de la Guardia Costera a través del Diseño de la Fuerza 2028, una iniciativa presentada por la Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, para transformar la Guardia Costera en una fuerza de combate más ágil, capaz y receptiva.

Related posts

Armada colombiana incautó casi una tonelada de cocaína en aguas del Pacífico

VenezuelanTime

Isabel Díaz Ayuso se reunió con Edmundo González y recordó a los venezolanos que «no están solos»

VenezuelanTime

Trump amenazó con declarar una emergencia nacional en Washington para controlar el crimen

VenezuelanTime