
Obtener la residencia permanente (Green Card) en Estados Unidos mediante matrimonio con un ciudadano estadounidense es uno de los caminos más comunes, pero también uno de los más rigurosamente supervisados por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
Por La Opinión
Este proceso, también conocido como Green Card por matrimonio o ajuste de estatus para prometidos, implica varios pasos que deben cumplirse dentro de plazos estrictos y con pruebas sólidas de que la unión es genuina.
El proceso para la Green Card por matrimonio inicia con la visa K-1
Las leyes migratorias permiten que un ciudadano estadounidense solicite una visa de prometido(a) K-1 para su pareja extranjera.
Esta visa autoriza el ingreso temporal del prometido al país con el compromiso de casarse dentro de los 90 días posteriores a su llegada.
“En general, el prometido extranjero y el patrocinador estadounidense deben haberse conocido en persona en los últimos dos años”, señala Travel State. Sin embargo, hay algunas excepciones de tiempo, generalmente cuando existen “dificultades extremas” para que puedan conocerse.
El proceso comienza con la presentación del Formulario I-129F (Petición de Prometido Extranjero) ante el USCIS. Una vez aprobada, el solicitante puede viajar a Estados Unidos, pero el matrimonio debe realizarse en el plazo indicado para poder continuar con la residencia.
Lea más en La Opinión

