
Un hombre de Bragado, ciudad ubicada en la provincia de Buenos Aires, Argentina, ganó una demanda contra Google luego de que un vehículo de Street View lo captara completamente desnudo (de espaldas) en el patio de su casa.
Por: El Diario NY
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil ordenó a la empresa pagarle una indemnización de 3 millones de pesos argentinos, equivalentes a unos $2,400 dólares.
Aunque la imagen fue capturada desde la vía pública, el afectado argumentó que se trató de una violación a su intimidad, ya que el cuerpo quedó expuesto dentro del terreno de su vivienda, detrás de una medianera de más de dos metros. La imagen fue tomada en 2017, tres años después del lanzamiento del servicio Street View en Argentina.
El hombre quedó expuesto a burlas
Antes de la polémica captura, trabajaba como policía y era una figura reconocida en la comunidad, pero denunció que la imagen fue difundida por medios locales como parte de un informe titulado “Las perlitas bragadenses del Google Street View”, lo que lo expuso a burlas entre vecinos, afectó su vida familiar y su entorno laboral. Incluso se aisló socialmente por la vergüenza que vivió.
Presentó acciones legales no solo contra Google, sino también contra el medio digital que publicó las imágenes y la empresa de televisión por cable que transmitió el informe.
Puedes leer la nota completa en El Diario NY