
Estados Unidos está deteniendo algunos envíos de armas a Ucrania en medio de preocupaciones de que sus propias reservas han disminuido demasiado, dijeron funcionarios el martes.
Las municiones se habían prometido previamente a Ucrania para su uso durante la guerra en curso con Rusia bajo la administración Biden. Sin embargo, la pausa refleja un nuevo conjunto de prioridades bajo el presidente Donald Trump.
“Esta decisión se tomó para priorizar los intereses de Estados Unidos tras una revisión del Departamento de Defensa sobre el apoyo y la asistencia militar de nuestro país a otros países del mundo”, declaró la portavoz de la Casa Blanca, Anna Kelly, en un comunicado. “La fuerza de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos sigue siendo incuestionable; pregúntenle a Irán”.
Se refería a la reciente orden de Trump de lanzar ataques con misiles estadounidenses contra instalaciones nucleares en Irán.
La revisión del Pentágono determinó que había stock muy bajo en algunos artículos, por lo que los envíos pendientes de algunos artículos no se enviarán, según un funcionario estadounidense que habló bajo condición de anonimato para proporcionar información que aún no se ha hecho pública.