
La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, respondió con contundencia a las preocupaciones de ciudadanos que temen que la isla pueda convertirse en blanco de ataques debido a la presencia militar de Estados Unidos en el Caribe, en el marco de las operaciones contra el narcotráfico vinculado al Cartel de los Soles, organización criminal señalada por Washington con nexos directos en Venezuela.
Por: lapatilla.com
Al ser consultada por una periodista sobre el temor que expresan algunos residentes por la intensificación del uso territorial de Puerto Rico como centro de operaciones militares estadounidenses, González desestimó esos temores y defendió la presencia naval en la región.
“¿Qué tiene que decirle a los ciudadanos que han manifestado temor por entender que están en riesgo de un ataque? ¿Quién nos va a atacar? ¿Yolas (peñeros) de Maduro?”, respondió la mandataria en tono firme.
La gobernadora subrayó que el poderío militar de Estados Unidos es evidente y que la isla, lejos de estar en riesgo, se encuentra protegida.
LEE TAMBIÉN: Gobernadora de Puerto Rico aplaudió cerco militar «al narcodictador de Nicolás Maduro»
“El poderío en logística, en equipo, los miles de soldados puertorriqueños que defienden a nuestra nación en cada combate. Así que qué bueno que tenemos esta presencia aquí y que se nos está protegiendo”, agregó.
González también recordó que Puerto Rico es una de las jurisdicciones estadounidenses más golpeadas por el narcotráfico y el trasiego de drogas hacia el continente.
“Vemos diariamente, si hay una jurisdicción en los Estados Unidos que puede dar fe del impacto de la droga y cómo se lleva la vida de nuestra gente, es Puerto Rico”, sostuvo.
LEE TAMBIÉN: Maduro le armó una pataleta a Puerto Rico por permitir entrenamiento militar de EEUU en el Caribe
Las palabras de la gobernadora se producen en un contexto en el que el gobierno federal busca consolidar a la isla como hub estratégico y centro de operaciones militares en el Caribe, con el objetivo de frenar las rutas del narcotráfico que parten de Venezuela y atraviesan la región.

