Luis Caldera, gobernador del estado Zulia, informó el 12 de septiembre que 48 personas resultaron afectadas por la explosión que se registró el 11 de septiembre en una fábrica de fuegos artificiales, ubicada en el municipio San Francisco.
En una rueda de prensa, Caldera precisó que del total de los afectados, 46 ya se encuentran en sus hogares con tratamiento y seguimiento.
Indicó que junto con el Ministerio Público y el cuerpo de bomberos se inició una investigación para determinar las causas de la explosión.

“Ahora viene la fase de atención y recuperación de la zona”, agregó el mandatario regional.
Sobre el siniestro
La explosión generó una onda expansiva que alertó a la comunidad de la zona industrial de San Francisco. Funcionarios policiales, de rescate y bomberos llegaron al sitio para atender a los afectados.
Inicialmente, el Ministerio de Interior Justicia y Paz informó que al menos 23 afectados han sido atendidos tras la explosión. Los lesionados fueron llevados hasta la sede de los Bomberos de San Francisco y luego a hospitales y clínicas cercanos.

Usuarios en las redes sociales publicaron videos en los que comentan que cerca de la fábrica había viviendas que fueron afectadas por el fuego.
Algunas de las imágenes publicadas muestran cómo sacaron a las personas heridas para ser trasladadas hasta un centro de salud.
La entrada Gobernador de Zulia confirmó 48 afectados por explosión en fábrica de fuegos artificiales se publicó primero en El Diario.