
Dos hermanos venezolanos fueron enviados a prisión preventiva en Chile luego de que la policía los detuviera por el secuestro del hijo y la pareja de una mujer, todo por un préstamo que no se pagó.
Por: La Tribuna
Según la investigación, los agresores obligaron a las víctimas a trasladarse desde Talca hasta Santiago, donde querían quedarse con un vehículo como garantía de la deuda.
Todo ocurrió la noche del 23 de octubre, cuando la pareja de la mujer se reunió con los hermanos gemelos Jeison Daniel y Jeiner Manuel Moreno Oviedo, ambos de 29 años.
Los imputados lo amenazaron para que los acompañara a Santiago. Mientras iban en camino, la mujer logró alertar a Carabineros, que detuvieron a los sujetos en un servicentro de La Pintana.
Tras la detención, la Fiscalía y la unidad OS9 de Carabineros empezaron a reunir pruebas: declararon testigos, revisaron videos y audios, y accedieron a los teléfonos de los imputados, todo para comprobar cómo obligaron a las víctimas a viajar y cómo operaban con préstamos «gota a gota».
Puedes leer la nota completa en La Tribuna


