
El secretario de Profesionales y Técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), Iván Freites, denunció que funcionarios policiales detuvieron arbitrariamente el pasado viernes 18 de julio a Fernando Serrano, histórico dirigente sindical de la CVG-Venalum, en Guayana, estado Bolívar.
lapatilla.com
Según una publicación en su cuenta de X, los familiares de Serrano no han recibido información sobre su paradero ni sobre las condiciones en las que se encuentra tras el presunto secuestro.
«El 18 de julio de 2025, Fernando Serrano, histórico dirigente sindical de CVG-Venalum en Guayana, fue secuestrado por cuerpos policiales del estado Bolívar. Hasta ahora, sus familiares no han recibido información sobre su paradero ni su estado de salud», escribió Freites.
El dirigente petrolero recordó que Serrano ha sido una voz firme en la defensa de los trabajadores, exigiendo salarios dignos, reactivación industrial y condiciones mínimas de vida para quienes —según dijo— han sido abandonados por «el modelo criminal que ha destruido las empresas básicas».
Freites también condenó que el régimen chavista se autodenomine «obrero», mientras responde con represión a las demandas laborales. Además, exigió la liberación inmediata del dirigente y el cese de la persecución contra el movimiento sindical en Venezuela.
«Como es habitual en este régimen que se autodenomina ‘obrero’, mientras persigue, encarcela y desaparece a los trabajadores, se impone el silencio y la represión como respuesta a la lucha obrera», expresó.
«Exigimos la liberación inmediata de Fernando Serrano y el cese de la persecución contra los dirigentes sindicales en Venezuela», concluyó.